Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. Truman Capote

lunes, 22 de noviembre de 2010

Reclutamiento.

Es el proceso mediante el cuál se busca, se obtiene y se elige al candidato dentro del total de aspirantes, que mas se acerque a los requisitos demandados por el puesto a cubrir
Todo el proceso de selección  busca descubrir, identificar y medir los rasgos personales del solicitante. Encontrando la relación en que estos rasgos sean mas aproximados a las especificaciones del desempeño y análisis del puesto.  
Reclutamiento de personal:
Es una técnica encaminada a proveer de recursos humanos a la empresa u organización en el momento oportuno.
Una vez descrito y analizado el puesto, se podrá proceder a buscar los elementos humanos (personas) que requiere la empresa utilizando para ello, la técnica o método que más  convenga a sus necesidades.

Fuentes de reclutamiento
Son los lugares específicos donde se tiene que recurrir. Existen dos tipos de fuentes, las internas o externas
«     Fuentes internas: Sindicatos, cartera de candidatos, familiares y recomendados, promoción o transferencia de personal.
«     Fuentes externas: Instituciones profesionales educativas, asociaciones de profesionales, bolsas de trabajo, agencias de colocación, la puerta de la calle.

Fuente:
Crados A. Jaime. Reclutamiento, selección, contratación, inducción de personal. Segunda Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario