Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. Truman Capote

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Modelo de madurez-inmadurez de Argyris

El modelo de incongruencia expuesto por Chris Argyris, sostiene que la mayoría de los individuos empleados por las organizaciones, querrán expresar características de adulto; sin embargo, los principios básicos de organización crean un medio ambiente que requiere de características de la infancia. Este medio ambiente supone que un esfuerzo concentrado en un campo limitado de esfuerzos aumenta la calidad y cantidad de la producción total. Los principios básicos más críticados a menudo por Argyris, sostiene que los individuos serán pasivos, dependientes, orientados a corto plazo y exibirán características infantiles.

Por esto, Argyris presupone que hay una falta de congruencia entre la necesidad de individuos sanos y las demandas de la organización. Su enfoque a la motivación comprende crear un medio ambiente en el que el individuo pueda satisfacer las necesidades de auto-actualización.

FUENTE:

http://www.sappiens.net/sappiens/comunidades/diremini.nsf/Modelo%20de%20madurez-inmadurez%20de%20Argyris/911374B3A9473915002569F800487A98!opendocument.

No hay comentarios:

Publicar un comentario