Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota. Truman Capote

lunes, 22 de noviembre de 2010

Proceso de selección de personal.

Son la serie de técnicas encaminadas a encontrar a la persona adecuada para el puesto, la selección de personal se da en el momento en que se  tienen candidatos probables para ocupar una vacante.

Este se utiliza para reemplazar a un empleado por: renuncia – despido – jubilación – transferencia o fallecimiento, o sea porque se crea un nuevo puesto, lo cierto es que se pone en funcionamiento el proceso de empleo, ya sea por personal de línea del área donde se genera el puesto vacante o por el departamento de recursos humanos.

Las ventajas que sea ésta el área de iniciar y desarrollar el proceso son:

•    El supervisor continúa con su actividad específica.
•    Se tiene una visión conjunta de la organización.
•    Es más económico.
•    Se evitan roces.

El proceso de selección busca el rendimiento y formación  del candidato seleccionado, valorar las posibilidades de promoción  de acuerdo a sus capacidades y expectativas, la adaptación del candidato, entre otras.
En el proceso de selección se realizan pruebas, valoraciones y entre vistas  con el fin de encontrar al candidato adecuado.  Una vez contratado el candidato seleccionado  se incorpora al puesto de trabajo.
Fuentes:
Crados A. Jaime. Reclutamiento, selección, contratación, inducción de personal. Segunda Edición
Proceso de selección de personal en: http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/5613-proceso-de-seleccion-de-personal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario